Bio Fabrics

Tejidos sostenibles, texturas únicas

Tejidos Orgánicos

 

Upcycling

 

Upcycling tejidos

Prendas fabricadas con fibras de botellas de plástico recicladas post-consumo. Mediante un proceso mecánico, no químico, se transforman en polímero.

Su particular textura dota a las prendas de una identidad única. Una forma revolucionaria de reutilizar los recursos y cuidar lo que nos rodea.

94% menos de consumo de agua, 60% menos de consumo energétio y 32% menos de emisiones de CO2 frente a otras fibras.

 

Algodón Reciclado

 

Algodón reciclado 

El algodón reciclado previene el desperdicio de tejidos usados en producción. Se fabrica a partir de tejidos usados previamente en prendas que se mezclan con fibras vírgenes para asegurar y mejorar su calidad.

Incluso el re-tintado en muchas ocasiones no es necesario. Utilizando algodón reciclado se ahorran recursos y se previene el uso de químicos y pesticidas.

Reciclando una tonelada de algodón se ahorran 765 metros cúbicos de agua.

 

Proteína de Leche

 

ropa proteina de leche

Prendas fabricadas con fibras de proteína de leche proveniente de la caseína. Fabricadas con técnicas sostenibles y cuidando el medioambiente. Este tejido ayuda a las personas que sufren alergias en las que la piel reacciona a químicos usados en la industria textil.

Tacto sedoso similar a la seda, hipoalergénica, antibacteriana, absorbente y retiene la hidratación de la piel.

Un tejido respetuoso con el medio, pero, sobre todo, con tu piel.

 

Lyocell

 

Prendas fabricadas de la celulosa, generalmente de eucalipto. Es completamente biodegradable y su producción es un ciclo cerrado en el que todos los componentes (de origen orgánico) son reutilizados. El proceso utiliza menos agua que otro tipo de fibras, como el nylon. no es necesario blanquearlo y proviene de bosques certificados por su gestión sostenible.

Tacto sedoso, absorbente, fácil cuidado y especialmente recomendado para pieles sensibles.

 

Botanical Dye

 

Prendas tintadas con extractos de frutas y flores de temporada, que se aplican sobre mezclas de algodón orgánico y tencel. Libres de químicos.

Una forma totalmente natural de tener la esencia de las frutas y las flores sobre tu piel.

 

Algodón Orgánico

 

Algodón orgánico

El algodón orgánico se cultiva en tierras certificadas libres de tóxicos, pesticidas o fertilizantes sintéticos, evitando la exposición de la piel a substancias tóxicas.

Se utiliza agricultura de rotación en lugar de fertilizantes y pesticidas, y la producción cuida a los trabajadores asegurando condiciones de trabajo justas.

Prendas orgánicas para mejorar el mundo.

 

Lana Orgánica

La lana orgánica proviene de ovejas que no han estado expuestas a productos químicos, como pesticidas, abonos…Bajo condiciones de trabajo y de cuidado dignas.

El proceso asegura un mínimo impacto y el producto final no contiene alérgenos o residuos químicos.

 

Cáñamo

Esta fibra natural es hipoalergénica y no irrita la piel. De hecho, el cáñamo es una de las telas ecológicas con menos impacto ambiental en la actualidad. La planta es resistente a las plagas y requiere poco consumo de agua en su cultivo.

Cuanto más se usa, más suave se vuelve. 

 

Lino Regenerado

tejidos ligo regenerado

Un tejido hecho de fibra de lino reciclado seleccionado de desperdicios y regenerado mediante proceso ecológico. Mezcladas con lino natural premium, estas fibras están retorcidas y teñidas para producir un hilo único con tacto suave y beneficios para la piel sensible.

Fresca al tacto, ésta es una fibra antigua reciclada para la moda actual.

 

Viscosa

Esta fibra natural está hecha de pulpa de madera, una materia prima natural basada en celulosa.

Con una apariencia similar a la seda, la viscosa es absorbente, transpirable, confortable y suave a la piel.